Acude fiscal de Veracruz a fosa clandestina

0

Dentro de la fosa clandestina de Colinas de Santa Fe hay un área que los familiares de desaparecidos han bautizado como La alberca, una cavidad en la arena donde el crimen acumuló una gran cantidad de restos humanos.

“La alberca es una fosa grande en donde encontraron muchos cuerpos, fue de las primeras que se trabajaron acá”, confirmó el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz.

Este jueves, después de cien días de tomar el cargo y tras varios desencuentros con el colectivo Solecito Veracruz, quien lo ha acusado de insensible e indiferente, decidió acudir al sitio por primera vez.

El sitio donde se encuentra la fosa es un terreno irregular, arenoso, con elevaciones, algunos surcos y pequeños arbustos que generan una débil sombra.

En el lugar hay carpas blancas habilitadas para que las familias de desaparecidos se resguarden del sol. Algunas herramientas, como palas y punzones.

A este lugar se llega por un camino de terracería que se desprende de un costado del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, ubicado sobre la carretera Veracruz-Cardel, enmedio de bodegas industriales que ahí resguardan mercancías desembarcadas en la zona portuaria.

Con información de jornada.unam.mx

Dejar una respuesta