Caen 4 por ataque a cantina de la CDMX

0

La balacera suscitada en una cantina durante la noche de ayer se debió a que el personal del establecimiento no permitió la entrada de gente armada, así lo informaron autoridades locales.

De acuerdo con el testimonio que testigos rindieron ante policías, cerca de las 23:15 horas un grupo de al menos siete personas pretendían ingresar al establecimiento que se ubica sobre la Avenida Florencia, casi esquina con Londres, en la Colonia Juárez.

Los elementos de seguridad no les permitieron la entrada debido a que portaban armas de fuego por lo que se originó una discusión y varios sujetos accionaron sus armas en contra de los trabajadores.

Tras la agresión, tres personas resultaron heridas y fueron atendidas por socorristas; una de ellas murió en el lugar mientras que las otras dos fueron trasladadas a nosocomios cercanos para su valoración.

De acuerdo con Cesar Barrera Galán, Fiscal Desconcentrado en Cuauhtémoc, entre el grupo de agresores se encontraba una mujer, quien proporcionó las armas hacia el resto del grupo.

Luego de la balacera, agentes de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosa se movilizaron hasta el lugar y observaron que cuatro individuos armados corrían por la calle Londres por lo que procedieron a su detención.

“Los policías preventivos se percatan que cuatro hombres huían con pistola en mano por lo que se inició una persecución que concluyó en la calle Londres”, explicó José Gil García, Subsecretario de Información e Inteligencia Policial.

A los sujetos se les decomisaron tres armas y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Cuauhtémoc 2 por su presunta participación en la balacera y el homicidio.

Barrera Galán detalló que dos de los detenidos cuentan con antecedentes penales por diversos delitos.

La Procuraduría de Justicia (PGJ) informó que se investiga el paradero del resto de los cómplices y en especial el de la mujer que proporcionó las armas con las que se cometió el ataque.

Con información de reforma.com

Dejar una respuesta