Desalojan a 86 familias de la colonia irregular “El Fortín” en Cancún

0

Decenas de familias (86) que vivían en un asentamiento irregular fueron desalojados hoy desde tempranas horas en las inmediaciones de la colonia El Fortín; pese a que el predio se encontraba en litigio, ayer se cumplieron las órdenes correspondientes por lo que fue necesaria la intervención de la fuerza pública.

Desde las 6 de la mañana personal anti motín selló el rededor de dicha región, en compañía de actuarios que llegaron al terreno para informarles a más 100 hogares que era necesario salir del perímetro ante el mandato de un juez.

Cabe señalar que fueron 11 años en litigio hasta que el desconocido dueño del predio ganó la demanda para recuperar sus bienes, con el apoyo y uso de la fuerza pública. Durante la diligencia actuarios dieron fe del retiro de muchas de estas familias, donde en algunos casos se dio el breve enfrentamiento entre estos, como parte de la tensión por el desalojó.

Las autoridades actuaron de manera pacífica dejándoles en claro a los reacios ciudadanos que dicho proceso es tras el respectivo mandato judicial, incluso se les hizo de su conocimiento que hace dos años atrás, se les solicitó de manera formal el desalojo de la zona pero muchos de estos hicieron caso omiso.
Muchos de estos un día antes se dijeron incapaces de solventar pagos por lote de entre a 2 mil 3 mil 500 pesos, dado que los terrenos ahí están valuados en arriba de los 170 mil pesos. Sin embargo, se cumplió el plazo por lo que con la intervención de las autoridades correspondientes se les pidió e incluso se les ayudo a mover sus pertenencias de donde se encontraban.

Dejar una respuesta