Se fugó de un penal el hijo de “El Azul”

0

A mes y medio de ser detenido, Juan José Esparragoza Monzón, El Negro, hijo del narcotraficante conocido como El Azul, se fugó al mediodía de este jueves del penal de Aguaruto en Culiacán, confirmó una fuente de la Policía Ministerial de Sinaloa.

De acuerdo a la información, la evasión se registró alrededor de las 12:30 horas, sin embargo, el sistema de seguridad C4 activó los códigos de alarma dos horas después, al notar la ausencia de uno de los internos más importantes de este complejo de seguridad.

Esparragoza Monzón fue arrestado hace menos de dos meses en Culiacán durante un operativo realizado por las fuerzas armadas en un complejo residencial.

Al momento de su detención, le fue incautada un arma larga y dos cortas y fue señalado como uno de los principales operadores financieros del cártel de Sinaloa, al que pertenece desde hace más de 20 años al igual que su padre.

El reporte de las autoridades locales precisó que solicitaron ayuda a los tres niveles de gobierno dos horas después de que fue consumada la evasión.

La fuga desató una fuerte movilización de diversas corporaciones de seguridad.

Diversos medios locales reportaron que no sería el único reo que se fugó.

La detención hace menos de dos meses

Juan José Esparragoza Monzón es acusado de coordinar una red de distribución de drogas y administrar recursos obtenidos por la venta del enervante, el cual invertía en inmuebles.

‘El Negro’, hijo del narcotraficante del cártel de Sinaloa, Juan José Esparragoza Moreno, ‘El Azul’, es considerado creador de violencia en Mexicali y Tijuana, informó el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que fuerzas federales detuvieron a ‘El Negro’ el jueves pasado en Culiacán, Sinaloa, en compañía de su escolta identificado como Jesús N.

Señaló que ‘El Negro’, de 45 años, es uno más de los 122 objetivos prioritarios establecidos por el gobierno federal, además de que es acusado de coordinar una red de distribución de drogas y administrar recursos obtenidos por la venta del enervante, el cual invertía en inmuebles en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa, donde también mantenía operaciones.

Sales dijo que personal de la división antidrogas de la Policía Federal implementó un operativo con patrullajes de vigilancia y localización.

Durante detención de ‘El Negro’ y de su escolta se les fue decomisada un arma larga, dos cortas, equipo de telecomunicación, además de tres paquetes y 199 envoltorios de cocaína.

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de la Federación.

Con información de Milenio y Noreste

http://www.milenio.com/policia/fuga-el_azul-hijo-culiacan-sinaloa-el_negro-aguaruto-milenio-noticias_0_920908223.html

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/reportan-fuga-del-hijo-de-el-azul-del-penal-de-culiacan-1074419

 

 

Dejar una respuesta