La detención de Javier Duarte: sus hijos, concuño y dinero, las pistas de la captura

0

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue capturado anoche en Guatemala por la Policía Nacional de ese país con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) que le siguieron la pista a sus hijos cuando pretendían salir de Toluca para reunirse con su padre.

Duarte de Ochoa estaba acompañado de su esposa. La detención ocurrió en un área común del hotel a donde había salido para conseguir señal telefónica.

Al parecer, el ex mandatario quería conseguir información sobre el viaje de sus hijos y otros familiares hacia Guatemala.

En contexto: Detienen a Javier Duarte en Guatemala.

De acuerdo con el portal de Joaquín López-Dóriga, los menores de 14, 10 y 4 años de edad estaban acompañados del concuño de Duarte, José Armando Rodríguez Ayache, quien fue detenido cuando le detectaron sobres con billetes mexicanos, euros y dólares.

Concuño de Javier Duarte detenido

Dinero para Javier Duarte

El reporte de la autoridad señala:

Al realizar la inspección al equipaje del C. José Armando Rodríguez Ayache, nos percatamos que traía consigo sobres con dinero, por lo que procedimos a realizar el conteo del mismo, resultado lo siguiente:

-02 billetes de 500 Euros

-54 billetes de 100 Euros

-15 billetes de 200 Euros

-40 billetes de 50 Euros

-20 billetes de 20 Euros

-18 billetes de 10 Euros

-07 billetes de 05 Euros

-10 billetes de 1000pesos

-09 billetes de 500 pesos

-01 billete de 200 pesos

-02 billetes de 100 pesos

-05 billetes de 50 pesos

-67 billetes de 20 dólares

-03 billetes de 10 dólares

-15 billetes de 05 dólares

Por lo que se procede a ponerlo a Disposición ante la Autoridad Competente.

En el avión particular también pretendían viajar otros familiares de la esposa de Javier Duarte. En total eran ocho personas las que pretendían reunirse con Duarte y su esposa en Guatemala.

De acuerdo con los reportes policiacos, Duarte de Ochoa no opuso resistencia a su detención, pero si negó su identidad cuando los abordaron los federales. Dijo que estaba como turista en ese centro turístico, uno de los cuatro más importantes de Guatemala.

También te puede Interesar: Ordenan arrestar a Cuauhtémoc Blanco por crimen.

Dejar una respuesta