Los líderes Leones reciben a Oaxaca

0

Con récord de 16-10 los Leones de Yucatán se mantienen firmes en la cima de la Zona Sur y esta semana buscarán sumar más triunfos cuando reciban en el Parque Kukulcán Alamo a los Guerreros y los Rojos del Águila.

Luego de cumplir una semana de 4 triunfos en gira ganando las dos series, las fieras regresan a la cueva para enfrentar de martes a jueves a Oaxaca, y el fin de semana a los jarochos.

“Tuvimos una semana muy positiva y estamos tratando de hacer los ajustes para mejorar. En este primer mes de temporada ha salido todo bien y ahora viene una semana muy interesante”, comentó el manager, Willie Romero.

Teniendo una motivación extra por el gran desempeño de sus extranjeros y nuevos elementos como Yoanner Negrin, Jesús Valdez y Leo Heras, Yucatán intentará seguir con la misma tónica, ahora ante su gente que podrá disfrutar una promoción única, ya que en estos 6 juegos todas las mujeres y niños entrarán gratis a Butaca Alta y General, por ser la semana del Día de las Madres.

Los Guerreros llegan al parque de la serpiente emplumada como el tercer mejor equipo de la zona (13-13) a 3 juegos de distancia de las fieras.

En bateo colectivo son sextos en todo el circuito con .291 AVG, siendo su mejor carta Alan Sánchez quien tiene porcentaje de .377 al llegar a 40 imparables en 26 juegos. Aunque también cuentan con el bateo oportuno de Miguel Rodriguez y Ray Torres.

Los dirigidos por Alfonso “Houston” Jiménez enviarán el centro del diamante a Sergio Valenzuela, Ruddy Acosta y Salvador Robles.

Yucatán es el mejor equipo del sector sur y tiene dos juegos y medio de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Pericos de Puebla. Para estos choques ante Guerreros mandará al montículo a Jonhatan Castellanos, Juan Salvador Delgadillo y Francisco Rodriguez.

A la ofensiva, Jesús “Cacao” Valdez lidera en porcentaje con .360 y ya tiene 15 producidas. Leo Heras es el mejor en carreras anotadas y robos con 22 y 6 respectivamente.

En pitcheo colectivo no hay mejor equipo en el sur que las fieras con su 3.75 de ERA, siendo el mejor exponente Yoanner Negrin con su 2.88 ERA, 26 ponches y 4 triunfos. En salvamentos Jairo Asencio ya tiene 8 y es sublíder del circuito.

Con información de leones.mx

Dejar una respuesta