Mérida, sede del Primer Torneo Interacademias de boliche del país en 2018

0

Mérida será sede del Primer Torneo Interacademias de boliche del país en 2018, en la que participarán unos 50 competidores infantiles y juveniles en ramas femenino y masculino, del 10 al 14 de este mes.

Ana Paula Vergara, responsable del comité organizador, dio a conocer que este evento tendrá como invitados a belicistas de Perú, Guatemala y México, validado por la Asociación Mexicana de Boliche, y que contará con las categorías Infantil, Sub 16 y Sub 21.

TE RECOMENDAMOS: GASERAS DEBERÁN INFORMAR AL PÚBLICO DE CUALQUIER CAMBIO EN SUS PRECIOS

Expuso que este deporte ha tomado mucho auge en los últimos años entre la juventud y por ello se han incrementado los espacios donde se puede realizar actividades de este deporte.

En Merida, agregó, hay una larga tradición y jugadores muy importantes, sin embargo no siempre tienen el fogueo con deportistas semi profesionales, por ello se busca que estos eventos incrementen la relación y lazos de competencia entre jóvenes y niños multiplicar el número de bolichistas y los valores del deporte en la sociedad.

Vergara expuso que no es tan fácil construir y sostener una empresa de boliche, como es el caso del Centro de Alto rendimiento, uno de los muy pocos de la región.

Se requiere de mucha inversión y por ello en ocasiones no es posible que se multipliquen en todas las zonas de la ciudad, pero es definitiva hay mucha gente que le gusta este deporte y acude a practicarlo“, indicó.

Necesitamos que más jóvenes adviertan la calidad de vida que obtiene de practicar un deporte y en su caso, los valores de compañerismo, camaradería y capacidad profesional que se adquiere como deportista del boliche“.

Este evento también servirá como promoción de clínicas y cursos de capacitación para quienes que buscan conocer y adentrarse en la información del boliche, sus alcances y desde luego las reglas del juego, las capacidades de las personas para participar y las condiciones de alcanzar niveles de semi profesional y profesional en competencias de talla nacional e internacional“, recalcó.

La entrevistada sostuvo que en Mérida se cuenta con una importante infraestructura y es viable que un mayor número de personas puedan activarse y aficionarse de este deporte, por ello son las academias y de ahí la competencia entre academias y grupos de jóvenes que van elevando su nivel de juego y participación para puntuar a eventos de mayor nivel y mayor competitividad de manera continua.

Con información de ACOM.

Dejar una respuesta